En este momento estás viendo Una niñez llena de valores

Una niñez llena de valores

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¡Hola!
Empezó agosto y para muchas personas es el mes de la niñez.

Desde Da Naturaleza queremos remarcar la importancia que tiene inculcarles valores de cuidados desde los primeros años de vida. Cuidados hacia el cuerpo, mente, alma y también el entorno.

¿Qué significa?

Cuidar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde pequeños para proteger el mundo en el que vivimos al igual que cuidar nuestro bienestar. Por eso, es importante que les enseñemos a nuestros peques la importancia de reciclar, de ahorrar energía y de cuidar la naturaleza.Cada pequeño acto es muy valioso y las niñas y niños deben aprender que todo cuenta.

Compartimos contigo 10 puntos muy simples y muy importantes que se pueden llevar adelante:

  1. Reciclar es divertido. Reciclar se puede convertir en un juego si le enseñas a tus peques que cada cosa se debe tirar en un cubo de diferente color dependiendo de su composición.
  2. Cerrar la canilla  y ahorra agua. El ahorro de agua es fundamental para proteger el medioambiente. Es mejor ducharse que bañarse y si te lavas los dientes o abres el grifo, recuerda cerrarlo siempre.
  3. Los papeles a la papelera. Enseñales a tirar los papeles a la papelera y no al suelo. Tendrás que explicarle que es por mantener el entorno limpio, para poder reciclar y para proteger los árboles.
  4. Apaga la luz. Muchas veces nos movemos por la casa encendiendo todas las luces de las habitaciones por donde pasamos. No olvides apagarlas y ahorrarás luz.
  5. Comparte tus juguetes. Cuando ya no usen sus juguetes, enséñale a regalárselos a otro niño y de esa forma darles una nueva vida.
  6. Las plantas no se arrancan. Es importante que desde temprana edad aprendan que las plantas son seres vivos y, por lo tanto, no se pueden pisar ni arrancar, sino que hay que protegerlas y cuidarlas.
  7. Las cosas que hay en la calle son de todos. Deben aprender que todas las cosas que vea por la calle son de todos nosotros y que, por ello, debe respetarlas y no dañarlas.
  8. Hay que cuidar a las mascotas. Un perro, un gato o cualquier otro animal de compañía es un ser vivo y hay que darle de comer, llevarle al veterinario si se pone enfermo y jugar con él.
  9. Recicla el papel. Es importante que el papel se recicle para aprovecharlo. Puedes imprimir a doble cara y enseñarle a tus peques que se puede dibujar por ambos lados de una hoja.
  10. Respeta a las personas. No solo se trata de respetar la naturaleza, sino también de respetar a todas las personas que nos rodean.

¿Cómo cuidar el medio ambiente desde pequeños? Una cuestión de valores
Uno de los valores más importantes que les podemos enseñar a los niños y niñas es el amor por la naturaleza. Para ello puedes realizar actividades en el campo o en otro entorno natural, visitar una granja, hacer un huerto… Las opciones son muy numerosas y el objetivo es divertirse y aprender a la vez.

Deja que te pregunten, que muestren curiosidad y que poco a poco amen y respeten la naturaleza que los rodea.

¿Ya realizas tareas de este tipo? Nos encantaría que nos cuentes.

¡Nos leemos pronto!

Abrazo grande.
Da Naturaleza

¿Te gustaría compartirlo?

Deja una respuesta