Todo lo que tenés que saber de las ojeras

Todo lo que tenés que saber de las ojeras

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¡Hola, hola!

¿Cómo va tu día?

Hace poquito nos llegó a la tienda un nuevo producto para cuidar el contorno de ojos y tuvimos muchísimas consultas de ustedes, por lo que ahora, vamos a dejar por aquí toda la información que necesitas saber para cuidar el contorno de tus ojos y reducir las ojeras.

¿Qué son las ojeras?
Las ojeras son alteraciones de la coloración de la piel debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

¿Por qué se producen?
Se producen principalmente por 3 factores fisiológicos:
1. Hiperpigmentación de la piel.
2. Una tendencia a un número de capilares más dilatado, más grueso y aumentado. La piel del contorno de los ojos es especialmente fina y tiene muy pocas glándulas sebáceas. Esto ocurre en una zona en la que hay 22 músculos periorbitales, que están en permanente actividad debido al pestañeo y al resto de movimientos oculares.
3. Una piel más delgada de lo habitual en el área debajo de los ojos.
La combinación de estos tres factores proporciona una indicación sólida de la presencia de ojeras infraorbitarias.

¿Qué factores las desencadenan?
· Intrínsecos: genética, existe un cierto factor hereditario. También, las personas de mayor pigmentación son más propensas. En función del tipo de piel, las sombras adquirirán un tono parduzco o más azulado. Además, el contorno de la cuenca del ojo puede producir efectos de sombra alrededor del ojo.

Por otro lado, con el paso de los años las ojeras de van acentuando más. El motivo principal es una pérdida de colágeno, de elastina y de grosor de la piel.

· Extrínsecos: estilo de vida, estrés, ansiedad, preocupación, fatiga, falta de sueño, falta de ejercicio físico, exposición solar desmesurada, enfermedades, infecciones, alergias, cambios hormonales, irritación crónica del área de los ojos, fatiga ocular, deshidratación, déficit de minerales, vitaminas y nutrientes (especialmente vitamina C, hierro y zinc), y alcohol y tabaquismo, así como la exposición al humo del tabaco.

CUIDADOS COSMÉTICOS:
· Limpieza con un limpiador suave.
· Crema hidratante para el contorno de los ojos mañana y noche.
*Si la crema que utilizas para el rostro incorpora activos interesantes para el contorno y es no irritante, también puedes utilizarla en el contorno.
· Fotoprotección.

Activos recomendados:
HIDROLATOS O INFUSIONES: Manzanilla / Caléndula
ACEITES VEGETALES: Rosa mosqueta / Zanahoria / Ricino 
ACEITES ESENCIALES: Zanahoria / Incienso / Bergamota /Limón
PLANTAS: Ginseng / Aloe vera / Orégano
ACTIVOS EXTRA: Extracto de té verde

ALGUNOS TIPS CASEROS
1. Podemos limpiar el contorno de los ojos con una infusión de manzanilla o caléndula. Guardaremos esta infusión en la nevera durante un máximo de 5 días.
2. Podemos desmaquillar los ojos con cualquiera de los aceites vegetales recomendados anteriormente. Eso sí, es importante mantener los ojos cerrados durante la limpieza, pues si el aceite entra en los ojos lo irritaría.

REMEDIOS CASEROS
NOTAS antes de empezar:
– Cómo sacar el jugo de las frutas: las trituramos, las envolvemos en un trapo limpio y presionamos exprimiendo su jugo.
Opción 1: Nos acostamos, ponemos el remedio sobre las ojeras, dejamos actuar 15 minutos y aclaramos con agua tibia.
– Opción 2: Impregnamos un algodón cortado por la mitad en el preparado y lo ponemos sobre las ojeras durante 15 minutos. Retiramos con agua tibia.
*Para apreciar buenos resultados, repetiremos estos cuidados una o dos veces por semana.*

Queremos recomendarte algunos productos de nuestro almacén que pueden ayudarte en tu rutina anti-ojeras:

>>AQUÍ<<  te dejamos el enlace para que puedas ver todos estos productos.

¡Nos encontramos pronto! Gracias por leernos

 

Fuente: Sitio web Victoria Moradell

Deja una respuesta