¿Qué hacer en temporada de mosquitos?

¿Qué hacer en temporada de mosquitos?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El aumento de temperaturas, la llegada del verano y las lluvias en esta época, generan  gran humedad y dan lugar al aumento de la presencia de mosquitos en todas partes.

¿Qué podemos hacer para evitar ser atacados por estos insectos?

Uno de los métodos de protección más eficaces para evitar las picaduras es utilizar repelente, cuya eficacia dependerá del principio activo y de su concentración, pero hoy te vamos a contar algunas opciones naturales para que puedas cuidarte.

REPELENTE DE CLAVO DE OLOR Y LIMÓN PARA TU HOGAR
¿Cómo se prepara?
Puedes exprimir el jugo del limón o cortarlo en pequeñas porciones y añadirlo en un recipiente junto con algunos clavos de olor. Este se colocará en alguna zona de la habitación o en el lugar que vayas a estar,  como método para ahuyentar a los mosquitos.
También, te contamos que puedes hacer un preparado con clavo de olor, agua y shampoo de bebé. Si, así como lees. Vas a precisar shampoo para bebé, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. En primer lugar, tienes que hacer una infusión con los clavos y el agua. Después, colar esta mezcla y añadirla al shampoo. Una vez que la mezcla quede homogénea, hay que aplicarla sobre la piel. ¡Es un repelente super eficiente y con un aroma delicioso!

REPELENTE DE EUCALIPTUS

Una alternativa casera para evitar la aparición de mosquitos en el hogar es utilizar las hojas de esta planta. Para esto, prepara aproximadamente 250 gramos de hojas de eucalipto y un litro de agua. Pon esta mezcla a hervir durante 45 minutos y, cuando todavía esté caliente, rocía en las zonas húmedas del hogar.

REPELENTE DE LAVANDA

La lavanda tiene varios usos, uno de ellos como planta medicinal para conciliar el sueño y aliviar los síntomas de la ansiedad. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar como calmante natural. Otro de sus usos es para evitar las picaduras de insectos como los mosquitos. Para preparar tu repelente, utiliza 100 ml de aceite de lavanda y crema humectante. Mezcla los ingredientes y aplica en la piel el resultado.

Otras recomendaciones para repeler a estos insectos y evitar que entren en casa son:

  • Prueba colocar varias hojas o plantas de menta en el interior de la vivienda o en el jardín. También puede ser una planta de albahaca, ya que los aromas de estas ahuyentan a los mosquitos, por eso también se usa en las huertas como “cerco vivo”.
  • El vinagre de manzana también es un remedio natural cuyo olor resulta desagradable para estos insectos. Puedes colocar un vaso en las ventanas para que ellos no quieran inresar a tu hogar.
  • El extracto de citronela, que se puede adquirir en formato spray, o en aceites para hornito también es muy eficaz.
  • Además, puedes colocar  en un recipiente un poco de agua y algunos dientes de ajo cortados. Deja macerar unas horas y vierte en un spray. Pulveriza en toda la casa, sobre todo, en cortinas y vértices de puertas y ventanas. El azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas.

Otro tip, es consumir grandes cantidades de vitamina C o comer alimentos ricos en vitamina B, como lentejas, almendras y champignones.

Otros aceites interesantes como repelentes de mosquitos son ricino, romero, pino, verbena, tomillo, clavo de olor, geranio y cedro.

En nuestra web podrás encontrar varios de ellos y también muy buenos repelentes para que evites tener que hacerlos.

Te dejamos una lista super completa, ¿te animás a probar alguno de estos métodos?

¡Contanos qué resultado obtuviste!

Hasta la próxima.

Deja una respuesta