1. Cambios

Se entiende por cambio toda entrega de un producto contra presentación y entrega de otro producto previamente adquirido en nuestra tienda por parte del cliente. 

1.1 Los cambios podrán realizarse : 

  • Presencial en la Tienda de cosméticos Da Naturaleza – Mercedes 922 – 11.100 – Montevideo
  • Compra por pedido telefónico: el cliente también podrá solicitar por la misma vía el cambio del producto.
  • Compra por web www.danaturaleza.uy: el Cliente también podrá solicitar el cambio/devolución a través de los contactos disponibles en la web. 
  • Para compras web efectuadas desde cualquier localidad del Uruguay distinta que Montevideo, el costo de transporte que conlleve el cambio será de cargo del cliente. 

1.2. Condiciones y requisitos para el Cambio

  • No se aceptan cambios por productos de oferta o promociones especiales.
  • Envase en integras condiciones.
  • Ticket de compra (papel o digital) en condiciones de legibilidad. 
  • En aquellos casos que sea verificable se debe comprobar que el producto no fue utilizado.
  • En caso que alguna de estas condiciones no se cumpla, DaNaturaleza (Sham S.R.L.)  se reserva el derecho a no admitir el cambio.
  • En todos los casos, el monto abonado por el o los productos, será el precio que se tomará como referencia, no computando los gastos de envío.
  • El importe a favor del cliente podrá ser utilizado para compras de cualquier producto disponible en nuestra tienda.

1.3. Plazos para el Cambio:

  • El cliente cuenta con 30 días corridos de efectuada la compra para solicitar el cambio del mismo.
  • Para compras telefónicas o vía web el plazo indicado se computa a partir de concretada la entrega del pedido.

2. Devoluciones

Se entiende por devolución toda entrega de dinero contra presentación y entrega de un producto previamente adquirido en nuestra empresa por parte del cliente. 

2.1. Condiciones y requisitos para las devoluciones

  • Sólo se admite la devolución de dinero en los casos de un error manifiesto por parte de la empresa ya sea en compras presenciales como en no presenciales.
  • Envase y producto en su envoltorio original cerrado y sin uso. En aquellos casos que sea verificable se debe comprobar que el producto no fue utilizado.
  • Ticket de compra (papel o digital) en condiciones de legibilidad. 
  • En caso que alguna de estas condiciones no se cumpla, DaNaturaleza (Sham S.R.L.)  se reserva el derecho a no admitir la devolución.
  • En todos los casos, el monto abonado será el precio que se tomará como referencia.
  • El cliente dispone de 30 días desde realizada la compra o recibido el pedido para solicitar una devolución de acuerdo a los criterios antes mencionados. 
  • En caso de abonar con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) del MIDES no está permitida la devolución en efectivo en ningún caso.

3. Retracto 

Se entiende por retracto el derecho previsto en la Ley 17.250 (Defensa del consumidor) que tiene el comprador de arrepentirse de la adquisición de un producto. 

El mismo se aplica exclusivamente para productos adquiridos fuera del local de la empresa, por medio telefónico o informático. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá comunicarlo a la empresa en el plazo máximo de 5 días hábiles desde que se concretó el pedido. La comunicación se hará de forma que pueda comprobarse

3.1. Condiciones y requisitos para el retracto

  • El consumidor deberá devolver el producto sin uso y en iguales condiciones de conservación que le fue entregado. La empresa reintegrará el pago del de forma inmediata, si el mismo fue en efectivo o por crédito bancario.
  • Si se utilizó tarjeta de crédito para el pago, el consumidor deberá comunicar a la emisora de la tarjeta el ejercicio del derecho de retracto.
  • Los costos de transporte que conlleve a la devolución serán cubiertos por el cliente.
 

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