Nuestras acciones son nuestro futuro

Nuestras acciones son nuestro futuro

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minuto(s) de lectura

¡Hola! ¿sabías que hoy 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación?

Se celebra cada 16 de octubre y fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El lema de este año es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”.

En este 2020 el objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de una alimentación saludable, no solo desde el punto de vista de la salud humana sino también del cuidado del medio ambiente.

La FAO decidió rendir tributo a todas las personas que con su trabajo consiguen que los demás puedan tener en su mesa todo tipo de alimentos a pesar de la pandemia. Principalmente se les agradece a los agricultores rurales y familiares.

Además se sigue concientizando a la población sobre la importancia de tener una alimentación saludable. Este desafío se vio incrementado durante el 2020, ya que se observa un aumento en la carga de enfermedades crónicas no transmisibles, que a su vez conllevan las complicaciones más prevalentes en los casos de COVID-19.

En conmemoración a este día, la licenciada en nutrición Lucia Vallejo Trejo comentó que “en este panorama la agricultura familiar es una herramienta poderosa para mejorar la calidad de los alimentos que hay en la mesa, además contribuimos a la protección del medio ambiente”.

Para ello se puede colaborar con pequeños pasos puntuales, por ejemplo, agricultura en macetas si no se dispone de grandes espacios para cultivar.

“En espacios reducidos uno puede tener una maceta y empezar a cultivar algunas hortalizas, según el calendario que se puede encontrar en la página web de la FAO. Las personas que cuentan con más terreno, como por ejemplo en las zonas rurales, podrían tener una huerta familiar”, concluyó la licenciada.

AQUÍ puedes acceder al material completo de este día tan especial.

Deja una respuesta