En este momento estás viendo Mitos y verdades sobre la henna

Mitos y verdades sobre la henna

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¡Hola!

¿Cómo estás? Hemos recopilado algunas preguntas frecuentes sobre la coloración vegetal de henna y queremos compartirlas contigo.

Estas son algunas de las frases más escuchadas sobre la henna. ¿Sabes si son verdaderas o falsas?

«Si te aplicas henna el cabello siempre te queda naranja.» FALSO

El resultado de cualquiera de los 8 tonos de henna en polvo depende de la base de color sobre la que se aplica. Si es castaño, tendrá un leve tono cobrizo. Si es negro, prácticamente no se apreciará. En cambio, sobre rubios claros puede llegar a tonos de naranja. En cualquiera de los casos siempre puedes solicitar asesoramiento. Además, con la presentación de henna en crema los tonos son creados en bases cenizas que evitan la tendencia a los anaranjados.

«El resultado de la henna sobre el cabello es imprevisible.» FALSO

La henna es naturaleza, y no podemos tener una carta de colores «fijo». El resultado es siempre muy parecido, pero no siempre igual. Dependerá de la calidad del cabello, de lo hidratado o deshidratado que esté, de las circunstancias medioambientales. Con más de 15 años de experiencia, en Da Naturaleza podemos orientarte para obtener los mejores resultados.

«Existe la henna que no da color.» VERDADERO

Es la llamada popularmente Henna Neutra o Incolora, ideal para tratamientos capilares.

«La henna cuida el cabello: además de dar color, le da brillo.» VERDADERO

Tanto la Henna en crema, como la henna en polvo, aportan infinidad de vitaminas y minerales al cabello, fortaleciéndolo de la raíz a las puntas y devolviéndole el brillo natural.

«No puedes aplicarte henna sobre un tinte.» FALSO

Lo que debemos hacer es tener precaución en la elección del color y en los tiempos de aplicación si el cabello está muy dañado o decolorado ya que la henna reacciona sobre el color que ya tenga el cabello y en menos tiempo que sobre un cabello virgen. Inclusive poco a poco se podrá revertir el daño causado por los químicos de la tinta convencional. La Henna de Surya Brasil te asegura un tratamiento de mejora total del cabello.

«La henna te seca el pelo.» VERDADERO… pero a medias.

La henna tiene propiedades astringentes lo que provoca que el pelo se «tense» después de la aplicación. Aconsejamos aplicar la henna en polvo hidratada en leche descremada o yogurt descremado, cuando el cabello está muy seco. La henna en crema tiene propiedades hidratantes, sin tener que mezclarla con ningún otro producto.

También aplicar productos hidratantes que a su vez cuiden el color es ideal. Verás como el cabello brilla, y toma un cuerpo como nunca antes habías notado.

«La henna no cubre canas.» FALSO

Es posible elegir entre la variedad de tonos de Surya Henna crema o Surya Henna polvo el color que se adapte a tu tono de cabello y cubrir la cana en forma natural. Pueden haber canas más rebeldes que otras pero recuerda que siempre podemos asesorarte para llegar al resultado buscado.

«La henna no dura nada en el cabello» FALSO

Los colores de Surya Brasil son semi-permanentes, lo que significa que el color sale gradualmente con los lavados. Los colorantes semi-permanentes de Surya Brasil no contienen amoníaco ni peróxido de hidrógeno, su acción ocurre depositando colorantes suaves en la capa externa de los hilos (cutícula). Este tipo de coloración se utiliza tanto para cubrir las canas como para realzar y dar brillo a su color natural.

RECUERDA: Si vas a aplicarte henna, asegúrate de que sea 100% Surya Brasil ya que no contiene ningún componente químico.

En Da Naturaleza te podemos asesorar en cada paso de la elección del color o la aplicación. 

¡Te esperamos! 

Fuente: HM

¿Te gustaría compartirlo?

Deja una respuesta