En este momento estás viendo Mascarilla casera de Aloe Vera para salvar tu cabello

Mascarilla casera de Aloe Vera para salvar tu cabello

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¡Hola! 

¿Cómo estás?

Hoy me presento, soy Florencia. Quería contarte que tengo un cabello MUY REBELDE. 
Quizás lo has vivido: pelo sin brillo, enredado y súper reseco. Hace poquito probé algo que me habían recomendado hace un tiempo, y fue, para mí, LA SOLUCIÓN.

¿De qué estoy hablando?
Hice y me apliqué una mascarilla casera de aole vera o sábila.

El aloe vera, una planta que puedes tener fácilmente en tu casa, tiene increíbles propiedades, que puedes aprovechar tanto en el pelo como en la piel, siempre y cuando el producto que uses tenga la concentración apropiada de este ingrediente.

¿Sabías? El  aloe vera fue para los egipcios la “planta de la inmortalidad”; para los sumerios una “mágica virtud”; para los templarios “el elixir de Jerusalén” ; y para los árabes el “lirio del desierto”, “la fuente eterna de la juventud” y una “planta de primeros auxilios”. Con el tiempo, a esta lista se añadieron otras propiedades convirtiéndola en una panacea.

Aquí te cuento de mi experiencia usando la sábila directamente sobre mi pelo, lo que me ha ayudado a evitar el frizz y la resequedad.

Entonces, ¿qué puedo hacer para controlar mi cabello?

Tengo dos tips para ti, el primero es a mi modo: el cual fue salir al jardín y cortar una hoja de mi planta. Le quité las orillas donde se encuentran las espinas, la partí por la mitad y la pasé por todo mi cabello, tal como si estuviera usando un shampoo sólido.

Ya que estuve segura de que mi cabello estaba cubierto en sábila, lo cepillé (si haces lo mismo que yo, notarás que no se enreda) lo até en una coleta y lo dejé reposar toda la noche. (me puse un pañuelo para no a¿manchar la almohada)

Al día siguiente tomé mi baño como cualquier otro día (ojo, intenta usar shampoos y acondicionadores sin siliconas y parabenos, de otra manera esto no funciona.) Y listo, adiós resequedad, adiós nudos, adiós frizz y hola cabello de príncipe encantador.

Si no te gusta pensar en tener el cabello viscoso tanto tiempo, te tengo otra solución:

Mascarilla casera de aloe vera infalible para hidratar tu pelo

Solo necesitarás:

  • Sábila
  • Aceite de almendras
  • Un recipiente

Solo debes mezclar la misma cantidad de gel de sábila (este puedes obtenerlo raspando la parte viscosa de la sábila con una cuchara) y aceite de almendras en un recipiente, igual que en el remedio anterior, aplicarás la mezcla sobre tu cabello esparciéndolo bien y dejarás reposar de 15 a 20 minutos para que los ingredientes hagan efecto, después puedes lavar tu cabello como de costumbre.

Es hora de decirle adiós a todos esos productos “milagro” que juran reparar nuestro cabello y optar por opciones naturales que realmente hacen un cambio.

 

¡Espero que te sirva, y si lo probás, contanos cómo te fue!

Nos leemos pronto, abrazo grande!

¿Te gustaría compartirlo?

Deja una respuesta