Los efectos del agua sobre la piel luego de la crisis hídrica

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Colaboración con Pohã Biocosméticos

Estamos en invierno, donde las condiciones del clima afectan notoriamente nuestra piel y a eso se suma el efecto generado por las características fisicoquímicas actuales del agua.
Varias personas se han acercado a comentarnos que les preocupa cómo vienen sintiendo su piel y cómo viene afectando a la piel sensible.

Hagamos una pequeña revisión del tema:
-Diferentes organismos reguladores y MSP nos informan que el agua de OSE contiene actualmente 1,1 grs de sodio/ lt de agua. Pero además se aumentaron los niveles de Cloruros y Trihalometanos El consumo de esta agua puede afectar nuestra salud en general.
Ahora… ¿qué pasa con nuestra piel?
-El agua de mar contiene 35 grs de sal/lt de agua. Todas las personas que disfrutamos los baños de mar, sabemos que la piel puede llegar a sentirse un poco más ¨tirante¨ o en algunos casos podemos sentir un poco de picazón. Pero también es importante saber que los baños de mar pueden ser beneficiosos para algunas patologías o estados de la piel. Por lo cual, si bien podemos tomar algunas medidas para no sentir incomodidad en la piel, tenemos que tener mayores cuidados si la vamos a tomar o a inhalar el vapor del agua por ejemplo en las duchas.

-Desde Pohã Biocosméticos aprovechamos esta oportunidad para compartir recomendaciones que son válidas para el cuidado cotidiano de la piel con o sin este estado particular del agua:
– Realizar baños cortos y con agua no muy caliente. De esta forma también contribuís con un consumo responsable del agua y de la energía.
– Utilizar productos de higiene personal o jabones que sean gentiles con la piel y que no alteren el manto hidrolipídico de protección de la misma. Una piel en equilibrio es una piel saludable. Te recomendamos el Limpiador Ga láctico para tu higiene diaria.
– Utilizar hidratantes que contengan ingredientes que contribuyan a la emoliencia y reparación de la piel. Sin activos que sean potencialmente tóxicos o puedan generar irritación. Nuestra recomendación para hidratar la piel del rostro: Rosasin y para la piel del cuerpo puedes acompañar tu cuidado cotidiano con Dermatopy.

Que esta situación nos sirva para reflexionar acerca de nuestras acciones!
Somos Todos y Todas responsables y sin importar dónde nos encontremos esta realidad nos afecta. El agua es nuestro recurso más preciado y mantenerla disponible y a salvo debe ser nuestra prioridad.

Pohã Biocosméticos como emprendimiento nacional se compromete desde el primer momento en proteger nuestros recursos y desde nuestras acciones disponibilizar recursos limpios y seguros para nuestra Madre Tierra.

Como siempre decimos: todas y todos podemos ser protagonistas de cambios profundos.

Nuestros recomendados:

¿Te gustaría compartirlo?