Cuidar tu cabello naturalmente con henna

Cuidar tu cabello naturalmente con henna

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

¡Hola!
¿Cómo estás?

Hoy queremos contarte un poco más sobre la Henna. Quizás has escuchado sobre ella pero no lo tenés muy en claro…¿verdad? Bien, allá vamos.

¿QUÉ ES HENNA?
Henna es una planta de la India con más de 5000 años de uso en el cabello y de sus hojas se elabora un tinte rico en ingredientes naturales para colorearlo.
La Henna que trabajamos hace muchos años es la de la marca Surya Brasil, y le ofrece al cabello los nutrientes necesarios para que esté con fuerza, brillo y color. Es la única coloración con extractos orgánicos para el tratamiento del cabello y del cuero cabelludo. Mientras colorea, acondiciona, hidrata y revitaliza el cabello, dejándolo mucho más suave y nutrido.
Habrás notado que tenemos dos presentaciones de este producto. Pero, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE HENNA CREMA Y HENNA POLVO?
La única diferencia es la forma de aplicación. La Henna en polvo se debe mezclar con agua y luego aplicarla en el cabello. La presentación de Henna en crema es de aplicación directa, solo debes agitarla, abrir el pico del envase y aplicarla.
Además, Henna en polvo está compuesta solo de plantas y tiene un efecto más astringente. 
Henna en crema contiene también 15 extractos naturales para el tratamiento del cabello y colorantes capilares no agresivos al cabello ni la salud.
Ambas presentaciones recuperan el cabello dañado, dejándolo hidratado, suave, saludable y con mucho brillo.

Te preguntarás ¿POR QUÉ USAR COLORACIÓN HENNA Y NO OTROS TINTES DEL MERCADO?

Las coloraciones de Surya Brasil son ricas en ingredientes naturales y veganos. Su innovadora mezcla está hecha de hierbas de la India y Brasil. Los tintes convencionales contienen PPD y parabenos, conservantes que pueden causar alergias e irritación. Además, algunos productos tienen metales pesados añadidos a su fórmula, lo que puede ser extremadamente perjudicial para la salud.

Henna Crema y Henna Polvo de Surya Brasil no contienen PPD, parabenos y tampoco metales pesados en su fórmula. Otros ingredientes que también están ausentes en ambos productos son el amoníaco y el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Se usan en tinturas convencionales para abrir las cutículas del cabello y facilitar la penetración de tintes sintéticos. El peróxido también se usa ampliamente para eliminar el color natural del cabello y reemplazarlo con un color artificial. 
Otro punto a destacar de los productos de Surya Brasil es su aroma suave y agradable. 
Henna Crema y Henna Polvo son saludables, amigables con la naturaleza y no tienen ingredientes animales. Ofrecen cobertura de cabello blanco en tonos vibrantes pero no es exclusivo para las canas. El color se distribuye uniformemente y el producto nutre el cabello y el cuero cabelludo.

¿ES PARA TODO TIPO DE CABELLOS?
Si, puede ser aplicada en cualquier tipo de cabellos. Los productos de Surya están dermatológicamente testeados.
Libre de plomo, agua oxigenada, amoníaco, metales pesados, parabenos, ppd, resorcinol, fragancias sintéticas o componentes que causen daños a la salud, al medio ambiente o impliquen sacrificio de animales.
Puede ser utilizada inmediatamente después de procesos químicos (permanentes, laciados, tinta). Como no presenta contra-indicaciones también puede ser utilizado por niños, adolescentes, embarazadas, alérgicos a productos químicos, ancianos y personas con tratamiento de quimioterapia.

¿POR QUÉ ES UNA COLORACIÓN SEMI-PERMANENTE?
Los colores semi-permanentes son aquellos en los que el color sale gradualmente con los lavados. Como no tienen amoníaco ni peróxido de hidrógeno, su acción ocurre depositando colorantes suaves en la capa externa de los hilos (cutícula). Este tipo de coloración se utiliza tanto para cubrir las canas como para realzar y dar brillo al color natural.

¿CADA CUÁNTO DEBO RETOCAR LA COLORACIÓN?
Depende de la frecuencia con la que te laves el cabello y también de los tipos de productos que uses para lavarte. La coloración Henna Crema de Surya Brasil dura en promedio hasta 12 lavados y Henna Polvo, de 20 a 30 lavados.

¿PUEDO APLICARME CUALQUIER COLOR?
Respecto a los distintos tonos, te contamos que como este producto está hecho con ingredientes naturales, sus resultados pueden variar. Para mejores resultados, te invitamos a que te couniques con nosotros para que podamos asesorarte de forma gratuita.

¿SE PUEDEN MEZCLAR LOS COLORES?
Sí, puedes mezclar los colores para crear diferentes tonos. Recomendamos que hagas una prueba de mecha antes de aplicar sobre el cabello para ver cuál será el resultado final. Si no sos colorista profesional, nosotros podemos ayduarte y guiarte para realizarlo de la mejor manera.

Algunas personas nos han comentado que no les queda el color, o se les lava más rápido de lo que esperaban y muchas veces descubrimos que es a causa de una mala aplicación. La henna se aplica de forma totalmente distinta a una tintura convencional y por eso, necesita que sean cumplidos sus pasos.
Al ser una coloración natural sin fijadores ni producto químicos, la mejor forma es la siguiente: 

Aplicación Henna Crema:
1- Lavar el cabello solamente con shampoo.
2- Enjuagar y retirar el exceso de humedad. Si es posible espere a que el cabello se seque de forma natural, sin secador.
3- Colóquese los guantes y agite bien el frasco de Henna antes de usar.
4- Retire el capuchón de la punta del envase y corte el puntero del aplicador.
5- Separe el cabello en mechas. Con la ayuda del pico aplicador y de las manos, aplique la crema en los cabellos, de raíz a puntas (o si prefiere simplemente en la zona del crecimiento)
6- Durante la aplicación NO utilice el peine ya que de esa forma estaría retirando el producto del cabello.
7- Cubra el cabello con la gorra plástica que encontrará dentro de la caja de la Henna y deje actuar la coloración dependiendo el tiempo indicado en el folleto explicativo.
8- Enjuague con abundante agua hasta retirar todo el producto. Aplique acondicionador (recomendamos la línea fijación del color). Enjuague completamente.

Aplicación Henna Polvo: 

1- Lavar el cabello solamente con shampoo.
2- Enjuagar y retirar el exceso de humedad. Si es posible espere a que el cabello se seque de forma natural, sin secador.
3- Colóquese los guantes y coloque el contenido del paquete en un recipiente apto para tinturas. Agregue 140 ml de agua tibia. Entrevere hasta lograr una pasta homogénea.
4- Separe el cabello en mechas. Con la ayuda del pincel y las manos, aplique la henna en los cabellos, de raíz a puntas (o si prefiere simplemente en la zona del crecimiento).
6- Durante la aplicación NO utilice el peine ya que de esa forma estaría retirando el producto del cabello.
7- Cubra el cabello con la gorra plástica que encontrará dentro de la caja de la Henna y deje actuar la coloración dependiendo el tiempo indicado en el folleto explicativo.
8- Enjuague con abundante agua hasta retirar todo el producto. Aplique acondicionador (recomendamos la línea fijación del color). Enjuague completamente.

Esperamos que toda esta info te sirva, y puedas elegir cuidar tu belleza de una forma mucho más natural.
Haciendo clic en la siguiente imagen puedes ver algunas valoraciones de clientas que ya se cuidan el cabello con Henna:

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta