Pies bonitos y saludables

Pies bonitos y saludables

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¡Hola! ¿Cómo estás? De a poco se van terminando los días fríos, y sabemos que dentro de poquito todos vamos a disfrutar de estar de chinelas o sandalias por la vida.

Por eso llegó el momento de hablar de los pies.
Si querés saber cómo mantenerlos bonitos y saludables, seguí leyendo…

En invierno, se suele dejar de lado la belleza de los pies ya que pasan la mayoría del tiempo escondidos en las medias y los zapatos, pero es preferible seguir estos consejos para tener unos pies bonitos durante todo el año.
¡Te presentamos unos truquillos simples para cuidar tus pies de manera natural!

1- Lavar los pies a diario
Parece algo obvio pero es muy importante recordarlo; la higiene de tus pies es la base para tener unos pies bonitos y, sobre todo, evitar la aparición de problemas como infecciones, olores, hongos, escamaciones, etc. Para mantener los pies limpios, lávalos cada día con un jabón natural o un gel de ducha ecológico ya que poseen fórmulas más suaves para la piel, sin sustancias sintéticas potencialmente tóxicas, y además podrás beneficiarte de sus activos naturales para  cuidar la piel de tus pies. Tras lavarlos, te recomendamos secarlos de manera correcta para evitar la aparición de micosis (sobre todo entre los dedos de pies).

2- Eliminar las pieles muertas
Para tener unos pies bonitos y saludables te recomendamos realizar de forma regular una
exfoliación de tus pies con un exfoliante ecológico o una barra natural para eliminar la piel rugosa. También las esponjas vegetales son ideales para esto. Frotando suavemente, vas a poder quitarte las callosidades que suelen ubicarse en las zonas de roce (talones y dedos de pies). Tras la exfoliación, ya notarás tus pies más suaves.

3- Hidratar los pies todos los días
La hidratación es una etapa importante para tener unos pies bonitos. Para ello, te recomendamos usar una crema para los pies, un aceite vegetal puro o bien manteca de karité (o alguna crema que la contenga). Estos cosméticos de belleza contienen ingredientes específicos para suavizar y nutrir la piel aportando todas las propiedades necesarias para los pies.

4- Masajear los pies
El masaje de los pies permite mejorar la circulación y evitar que se hinchen. Puedes aprovechar el paso de hidratación para realizar este masaje, o bien hacerlo por la noche antes de ir a la cama. 

5- Cortar las uñas de manera correcta
Para evitar las uñas encarnadas es preferible cortar tus uñas rectas, evitando así cortar en las esquinas. Tienes que  cortarlas ni muy cortas ni muy largas.

6- Llevar zapatos cómodos
Elige zapatos no muy estrechos y opta por zapatos abiertos cuando hace calor. También se recomienda cambiar de  zapatos de manera regular para evitar que la zona de roce esté siempre en el mismo lugar.

7- Evitar la transpiración y los malos olores
Tener unos pies bonitos también significa unos pies que no huelen mal.
Si tus pies suelen sudar bastante, te recomendamos usar un desodorante en polvo o el que sea de tu agrado para evitar futuras complicaciones.

8- Verificar el estado de tus pies
Examinar de manera regular tus pies para detectar lo antes posible la presencia de cortes, ampollas, hinchazones, rojeces, grietas, etc.
Cuanto antes cures el problema, mejor será. En nuestra tienda puedes encontrar algunos productos específicos para las pieles castigadas de los pies.

9- Proteger los pies del sol
¿Te has dado cuenta que durante el verano andamos de chinelas o sandalias pero no cuidamos la piel de nuestros pies?
Para tener unos pies bonitos y evitar las rojeces (o  quemaduras) que después llevan a que estén arrugados y con la piel fea, te recomendamos usar protector solar y aplicarlo antes de salir. En definitiva los pies también son parte del cuerpo.

10- Evitar las sustancias tóxicas
Para tener unos pies bonitos, ¡también puedes maquillarlos! Para ello te recomendamos elegir esmaltes naturales, con certificación “7free” o superior. Te recordamos que existen numerosas sustancias tóxicas en los esmaltes, por lo tanto es importante leer la composición antes de comprarlo.

¿Ya estás lista?

¡VERANO 3…2…1…!

Compartimos contigo una super selección de productos para cuidar tus pies:

Crema para pies

sales para baño relax

esponja exfoliante

plantillas de canela

Deja una respuesta